Adoro a mi hija. Agradezco a Dios, día a día, que Mora está sanita, que es muy hermosa, que va aprendiendo pequeñas cosas todos los días...
Pero pasé una época donde Mora dormía de a ratitos, a veces hasta dos horas. Tan sólo quería dormir, de vez en cuando, cinco o seis horas seguidas. Durante tres años pensé: "¿Es mucho pedir?" Aqui les cuento mis "desventuras oníricas"... y también las nuevas aventuras, de la mano de mi Pipi.
Ya tiene 3 años mi niña! Hicimos una fiesta de piratas y sirenitas... aunque ella a último momento decía que era la princesa!! De todas maneras, cuando nos disfrazamos de piratas, ella se prendió con el consabido "ARRR!" de los piratas, y también a buscar el tesoro de doblones de chocolate con el mapa, hechos por Mechi. Una tarde tranquila y calurosa, en lo de mi mamá, con hamburguesas a la parrilla y dulces varios, además de la torta.
Ya termina el jardín maternal, y va a empezar el año que viene su primer salita. Está caprichosa!! Todo es "NO"; según la sicóloga del jardín es porque está en su primer "adolescencia", y quiere diferenciarse de mí. ¡La que me esepera!! jajaja... ¿Y con qué estrategias cuento? A veces le digo que me ayude a hacer tareas de la casa, y le encanta hacer las mismas cosas que yo. Otras veces le digo: "tenemos que hacer tal cosa, cuando vos me digas, la hacemos". Y así logro que coma, que se vaya a dormir (a horario!), que le cambie los pañales... sí, sí, todavia usa pañales y no hay caso con la pelela.Pero bueno, también están las noches de lucha y berrinches...
Y las expresiones que usa! "Estoy ocupada, mami"; "soy muy grande para esto" y "soy muy chiquita para aquello", según convenga; "mami, ¿qué dijo? ¿por qué está triste?" en las películas; y un montón de expresiones de adultos, que ella va probando en distintos contextos!