
La verdad estuvo muy bien, con las cosas imprescindibles pero sin el acartonamiento que yo recuerdo de mi escuela. Se cantó el himno, estuvieron las banderas, pero se pasó un video muy lindo con fotos de Argentina, en lugar de un discurso que nadie iba a escuchar. Y después, Lala, la maestra de música del jardín coordinó las canciones qe cantaron los chicos.
Mora me venía torturando desde hace tres semanas más o menos con "se pensaba algo distontoooo... se soñaba algo mejor", cancion que practicaban para el acto. Una canción que hablaba de revolución, de sueños, de libertad... ¿Y como se le habla de esos conceptos a una nena de cuatro años y medio? Bueno, Lala les fue explicando con ejemplos...
Ay, ay, ay, pensé yo ¿y ahora cómo le explico que se puede soñar despierta? Pero eso ya lo habían hablado en el jardín, que soñar también era tener buenos deseos. Y que ellos habían deseado cosas buenas para toda la gente, especialmente para los nenes pobres.
- yo pedi el deseo de que venga un hombre de chocolate gigante que reparta chocolates a todos, así los nenes pobres también pueden comer chocolate.
No pude evitar reírme, pero la verdad ¡es un buen deseo!

Y ella siguió cantando: "laaaaa libertaaaad se contruye todos los díaaaaaas..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario